fbpx
#ComunidadEmprendedora
logoaugenuevo

CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER…

En el mes de septiembre le dedicamos el Vórtice AUGE a todos los niños y las niñas, principalmente a aquellos que no temen crear y dar sus primeros pasos en la aventura del emprendimiento.

Un pequeño kit de bomberos con todo el equipo necesario para poder atender emergencias. A sus cinco años ese el producto que ha creado Javier Cravioto, un niño cuyo sueño es convertirse en uno de esos héroes que ayudan a las personas cuando sucede algún accidente.

 

Javier es uno de los nueve niños y niñas que formaron parte del Vórtice AUGE de septiembre, mes en el que celebramos los sueños y la energía de la niñez, particularmente aquella que inspira y desea cumplir sus sueños.

 

En el caso de Javier, su deseo de ser bombero lo motivó a crear su kit, que tiene forma de un camión de bomberos: “Se me ocurrió entonces que podía trabajar con mis papás para hacer esto, porque los bomberos siempre tienen que tener todo para atender una emergencia y que la gente esté a salvo”, comenta.

 

Junto al kit de Javier también habían deliciosos brownies, cake-pops y chocolates artesanales. Decoración con origamis, kits básicos de dibujo para niños, galletas decoradas con emoticones y galletas gourmet con antioxidantes para los consentidos de la casa -los perritos- también fueron parte de la feria de emprendimientos infantiles.

 

Estos niños participan en el programa “Business Kids”, una iniciativa que busca potenciar el liderazgo y la autoestima de los niños de cuatro a 12 años, como herramientas para que aprendan a lograr sus sueños a través del  emprendimiento. De la misma manera el programa cuenta con “Business Teens” dirigido a jóvenes entre los 13 y 19 años.

 

Mediante el emprendimiento estos niños y niñas también puede cumplir otros objetivos. Por ejemplo, con el dinero obtenido por sus ventas Javier se comprará el lego que desde hace tanto tiempo ha querido.

 

El apoyo de los familiares es todo este proceso un elemento fundamental para los chicos y las chicas.

 

Es bueno verlo desenvolverse solito. A veces se ofusca, ahorita estaba todo nervioso porque es la primera venta, pero me encanta este programa porque esa es la manera en la que puede desenvolverse él, que no tenga miedo de hablar”, explica Johanna Quesada, la mamá de Gabriel Castro, otro de los niños que participó en el Vórtice con sus galletas Bom’s Mood.

 

La responsabilidad, la capacidad de hablar en público y poder presentar sus propuestas son algunas de las habilidades estimuladas desde temprana edad gracias a programas como “Business Kids”. Este aprendizaje, en el largo plazo, será de gran ayuda para los niños y niñas, tanto si continúan con sus ideas de emprendimiento como en cualquier otro aspecto de sus vidas cotidianas. Con un poco de impulso, confianza y apoyo el “cuando yo sea grande quiero ser…” no tiene que esperar tanto.

AUGE ¿EN QUÉ MOMENTO ME SUBÍ A ESTA MONTAÑA RUSA?

AUGE ¿EN QUÉ MOMENTO ME SUBÍ A ESTA MONTAÑA RUSA? "Era duro cuando me decían: -¿Profe por qué tenemos que…

Read more
VÓRTICE: HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

VÓRTICE: HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS ¿Cómo se presenta una historia? ¿Cuáles son los elementos necesarios para que ésta sea…

Read more